Vacuna Alemana CureVac solo logra el 48% de eficacia y frustra a la Unión Europea

En Panamá cerca de 3 mil 5 personas ingresaron al estudio clínico de la vacuna CureVac promocionado por el Doctor Xavier Saenz Llorens y con participación de políticos, empresarios y personalidades publicas del pais. En el estudio participaron unas 40.000 personas de 10 países de América Latina y Europa de las cuales un 9 por ciento tenía más de 60 años.

Vacuna Alemana CureVac solo logra el 48% de eficacia

CureVac de Alemania anunció el miércoles que los resultados finales del ensayo mostraron que su vacuna contra el coronavirus tenía una tasa de eficacia de solo el 48 por ciento, mucho más baja que las desarrolladas por los rivales de ARNm BioNTech y Moderna y del mínimo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que es del 50% ..

El resultado se esperaba después de que se publicaron resultados provisionales deficientes a principios de este mes.

El ensayo Fase 2b / 3 de última etapa de CureVac involucró a unas 40.000 personas en 10 países de Europa y América Latina. De ellos, 228 contrajeron el coronavirus.

«En el contexto sin precedentes de tener 15 cepas circulando en la población de estudio en el momento del análisis, CVnCoV demostró una eficacia general del 48% contra Covid-19 de cualquier gravedad», dijo la compañía en un comunicado, señalando que 83 estaban infectadas con la enfermedad había recibido la vacuna.

El resultado fue ligeramente superior en personas entre 18 y 60 años, con un 53% de eficacia, aumentando al 77% en la protección de las manifestaciones moderadas y graves de la enfermedad y el 100% de las muertes. Pero en los ancianos, los números eran muy bajos.

Los datos finales confirman el estudio preliminar publicado el 16 de junio, cuando la efectividad general fue del 47%. Por tanto, la vacuna no debería entrar en ningún país.

La vacuna de CureVac utiliza tecnología de ARN mensajero (ARNm), al igual que Pfizer / BioNTech y Moderna. Sin embargo, los resultados fueron mucho más bajos que los demás, que fueron más del 90% efectivos en los primeros ensayos clínicos en 2020.

El resultado frustró a la Unión Europea, que estaba apostando por la vacuna CureVac como la primera vacuna de ARNm fabricada íntegramente en un país del bloque: Pfizer / BioNTech también tiene producción fuera de los países de la UE.

La UE había firmado un contrato para la compra de hasta 405 millones de dosis del inmunizante, siendo 225 millones iniciales con una cláusula adicional de 180 millones. (ANSA).

La compañía ya está trabajando en una vacuna de segunda generación para la que se ha asociado con el gigante farmacéutico GSK.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.