Vacuna china CoronaVac es aprobada en Panamá

La vacuna de la farmacéutica Sinovac se debe aplicar dos veces con un intervalo de hasta cuatro semanas

CoronaVac es utilizada en el plan de vacunación de Chile, donde un estudio reveló la efectividad en 56,5%, tras dos semanas de aplicada la dosis única. Imagen tomada de Twitter

El uso de emergencia de una nueva vacuna contra la covid-19 ha sido autorizada en Panamá. Se trata de la vacuna CoronaVac de la farmacéutica china Sinovac, confirmó este viernes el Ministerio de Salud (Minsa).

De acuerdo con un comunicado de la institución, la dirección de Farmacias y Drogas aprobó el uso de CoronaVac (Vacuna covid-19, células Vero, inactivo), durante la mañana de este viernes. Detallan que cada vial de la vacuna será utilizado para aplicar una sola dosis por persona y su aplicación será dos veces, con un intervalo máximo de cuatro semanas.

El producto requiere de una temperatura de 2 a 8 grados centígrados para su transporte y almacenamiento, aunque de momento el Minsa no ha precisado la fecha estimada para la llegada de ésta.

«Nosotros revisamos si el laboratorio cumple con las buenas prácticas de manufactura, que es lo principal, lo que nos da garantía de que este producto es de calidad, también se se verifican los parámetros de inclusión y de exclusión ene esta vacuna y todo lo que es el plan de farmacovigilancia; todas las reacciones adversas que se han dado con la vacuna en su fase experimental y también vemos el plan de gestión de riesgo», explicó Elvia Lao, directora nacional de Farmacias y Drogas.

Esta es la tercera vacuna autorizada en Panamá.

De enero a la fecha solo se han aplicado dosis de la vacuna de Pfizer y se ha aprobado el uso de Sputnik V de Rusia y ahora la de Sinovac, sin embargo no se ha tomado una decisión sobre AstraZeneca, según dio a conocer ayer el propio presidente de la República, Laurentino Cortizo.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.