Vacuna de AstraZeneca se aplicará a partir del jueves 22 de abril

La primera dosis será aplicada a hombres mayores de 30 años y mujeres de 50 años en adelante, en un auto rápido en el estadio Rommel Fernández

Las personas interesadas en vacunarse con AstraZeneca deben acceder a la sección de vacunas de la web de Panamá Solidario o llamar al 177. Foto: captura de pantalla

A partir de este jueves 22 de abril, Panamá iniciará la vacunación con AstraZeneca, confirmó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

Por tanto, las personas interesadas y que cumplan los requisitos de edad, deberán hacer sus citas en horario de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., a través del Registro Asistido de Información de Salud (RAISA) que se despliega en la sección Auto Express Rommel Fernández, de la web https://panamasolidario.gob.pa/pag/vacunas, explicó Luis Oliva, director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG).

Además, las voluntarios tendrán la opción de hacer sus citas vía telefónica al número 177, opción 4, agregó Oliva.

De acuerdo con el funcionario, durante la semana estarán habilitando otras aplicaciones para que las personas puedan obtener sus citas.

Una vez cumplan los pasos para acceder a la vacuna de AstraZeneca, podrán verificar su fecha a través del enlace https://vacunas.panamasolidario.gob.pa/verificate/.

De izquierda a derecha: La ministra Consejera, Eyra Ruiz; el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre y Luis Oliva, director de la AIG.

El titular de Salud reiteró que la vacunación con la dosis de AstraZeneca es completamente voluntaria.

Por su parte, la ministra consejera, Eyra Ruiz, anunció que en las próximas horas llegarán a Panamá 77,220 dosis de la vacuna contra covid-19 de la farmacéutica Pfizer, para proseguir con la vacunación en los circuitos 8-7,8-4,8-5,8-2 y 8-3, en lo que queda del mes.

Hasta hoy, en Panamá se han aplicado 567,257 dosis de vacunas de las 607,230 que han llegado.

Viajeros podrán elegir donde hacer su aislamiento

En cuanto a las medidas preventivas para evitar la propagación de las variantes del virus, el ministro Sucre anunció nuevas medidas para los viajeros.

Prueba de covid-19 a B/.85 es obligatoria para pasajeros de Suramérica

Sucre explicó que a partir del 3 de mayo, los viajeros de Suramérica, Sudáfrica y Reino Unido podrán optar por realizar su cuarentena en hoteles no covid-19 a costo del Estado, o en hoteles privados a costo del viajero.

Éstos últimos estarán autorizados por el Ministeiro de Salud y serán visibles en el sitio web www.visitpanama.com, de la Autoridad de Turismo de Panamá.

Informe epidemiológico

Para este martes 20 de abril, el informe epidemiológico registra 3 defunciones que suman un total de 6,192, además de 275 contagios nuevos de covid-19, en las últimas 24 horas.

Por otro lado, los aislamientos en casa son 3,215, en hoteles 207, hospitalizados en sala 320 y 57 en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

Desde marzo de 2020, Panamá acumula 361,319 contagios, de los cuales 351,228 es la cifra de personas recuperadas.

Panamá registra 1 muerte a causa del coronavirus por segundo día seguido

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.