Vacunación con AstraZeneca llegará a Santiago, Chiriquí, Colón y Azuero

Ya se contemplan los 7 nuevos puntos de vacunación con el segundo lote de vacunas de AstraZeneca que será de 73,000 dosis

El viceministro de Desarrollo Agropecuario, Carlo Rognoni en el centro express de vacunación en el estadio Rommel Fernández. Foto Twitter Carlo Rognoni

El Gobierno ya contempla la creación de al menos 7 nuevos centros de vacunación con dosis de AstraZeneca, luego de iniciar el proceso este jueves.

De acuerdo con Luis Oliva, director de la Autoridad para la Innovación Gubernamental se intalarán diferentes puntos de vacunación en Santiago, Chiriquí, Colón y la región de Azuero del interior del país.

En primera instancia dijo que establecerán centros auto express, como el del estadio Rommel Fernández en ciudad de Panamá, sin embargo también ampliarán a centros de vacunación para personas que no cuentan con vehículo.

«Vamos a estar habilitando para que las personas puedan seleccionar en qué centro se quieren colocar la vacuna y que puedan ir haciendo la reserva de sus cupos», explicó Oliva.

Vicepresidente Carrizo es el primer vacunado con AstraZeneca en Panamá

Por su parte, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre adelantó que Panamá se prepara para adquirir un segundo lote de 73,000 dosis de la vacuna de AstraZeneca.

Es decir, que para el próximo envío que podría llegar en tres semanas, habrá cupo para 36,500 personas aproximadamente, ya que a cada una se le debe aplicar la primera y segunda dosis de AstraZeneca.

A pesar que una investigación determinó que los coágulos sanguíneos son efectos secundarios muy raros en las vacunas de AstraZeneca, al igual que en la de Johnson & Johnson, en Panamá en menos de 12 horas se otorgaron los primeros 18,000 cupos para aplicar la vacuna de AstraZeneca.

El ministro Sucre reiteró ayer que la vacuna es segura para la población.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.