Recomiendan pausa a vacuna de Johnson & Johnson en EE.UU. por casos de coágulos

Nueva York es uno de los estados que decidió suspender el uso de esta vacuna. La medida se considera poco significativa ya que representa menos del 5% de las vacunas utilizadas

La vacuna de Johnson & Johnson, con nombre comercial Janssen, informó una eficacia del 85% contra casos graves de covid-19. Imagen ilustrativa tomada de Twitter.

Los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) recomendaron hoy, la suspensión temporal de la vacuna de Johnson & Johnson, al revisar 6 casos de personas que desarrollaron «un tipo raro de coágulo sanguíneo».

La Casa Blanca, mediante una nota firmada por Jeff Zients, coordinador de respuesta de covid-19, informó que la medida de pausar la aplicación de esta vacuna «no tendrá un impacto significativo», porque la vacuna de Johnson & Johnson representa menos del 5% de las que se distribuyen en el país.

De acuerdo con Zients, Estados Unidos ha asegurado suficientes dosis de las vacunas de Pfizer y Moderna. «Hay disponibles 28 millones de dosis de estas vacunas», sostiene el comunicado, asegurando que cada día vacuna a 300 millones de personas.

Por su parte, Johnson & Johnson decidió retrasar la entrega de las vacunas pactadas con países de Europa, en tanto, se realizan las investigaciones pertinentes para determinar el riesgo de aparición de coágulos.

Esta vacuna es la segunda considerada como la causa de coágulos sanguíneos, después de la AstraZeneca/Oxford que fue asociada con 62 casos de trombosis del seno venoso cerebral (TSVC), según una revisión hecha por la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), que determinó que se trató de un «efecto secundario raro».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.