Vacunación por barrido se extenderá esta semana a 10 circuitos

A partir de las 3:00 p.m. de este lunes los residentes del circuito 8-1 de Arraiján y 8-6 de San Miguelito, podrán verificar sus citas para el barrido que iniciará el miércoles 28.

Panamá recibió tres lotes de vacunas de Pfizer que completaron 1.1 millones de dosis para la logística de barrido. Foto: Ministerio de Salud

La vacunación por barrido contra covid-19 llegará esta semana a 10 nuevos circuitos, entre estos Arraiján y San Miguelito.

Estos circuitos son: 2-3, 2-4 (Coclé), 4-3, 4-5 (Chiriquí), 5-1,5-2 (Darién), 8-6 (San Miguelito), 8-1 (Arraiján), 9-1,9-3 (Veraguas),

Así confirmó, Luis Oliva, director de la Autoridad para Innovación Gubernamental (AIG), en una entrevista televisiva en Telemetro.

Oliva hizo énfasis en el registro de los ciudadanos en la página gratuita de Panamá Solidario, ya que de este paso depende la logística.

Asegura que con la cita se reserva y garantizan las dosis necesarias para acudir a cada sector.

No obstante, Oliva dijo que en la vacunación por barrido han registrado la asistencia de un 35% de personas que no estaban en los padrones de distintos circuitos, personas a quienes se les aplicó la vacuna si algunos de los citados se ausentaron.

Panamá rompe récord con aplicación de 73,800 dosis en vacunación por barrido

Otras personas que por motivo excepcional no pueden registrarse, deben presentarse a los centros de vacunación con recibos de servicios básicos o constancia.

Pero Oliva insiste: ‘La página es gratuita si lo hacemos de manera ordenada evitamos la tasa de contagios’.

El jefe de la AIG, informa que a partir de las 3:00 p.m., los residentes de estos 10 circuitos podrán verificar sus citas, para el inicio del barrido este miércoles 28 de julio.

Esta semana, dijo, se llegó al récord de 500,000 citas aprobadas a través de Panamá Solidario.

De igual forma, el viernes pasado Panamá superó las 2 millones de dosis anticovid aplicadas, entre primeras y segundas dosis.

En Panamá, la vacuna contra covid-19 se aplica a personas desde los 16 años de edad, recientemente a los adolescentes entre 12 a 15 años, incluyendo a pacientes de enfermedades crónicas y discapacidad certificada.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?