Vacunación será por barrido en Bocas del Toro, Herrera y Los Santos

El barrido es una técnica de vacunación simultánea contra covid-19, a todas las personas mayores de 16 años en una comunidad.

Una enfermera durante la jornada de vacunación en el circuito 8-5 de La Chorrera. Foto @MinsaPma

En las provincias de Bocas del Toro, Herrera y Los Santos el proceso de vacunación contra covid-19 será mediante ‘barrido’, confirmó el presidente Laurentino Cortizo.

El mandatario adelantó que la vacunación en esta tres provincias está prevista para el tercer trimestre del año, después de la llegada de más de 2 millones de dosis de vacunas de distintas farmacéuticas.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, el barrido es una técnica que consiste en la vacunación simultánea de personas en una determinada comunidad.

En este caso, el requisito es que las personas a vacunar tengan 16 años cumplidos.

Vacunación con AstraZeneca llegará a Santiago, Chiriquí, Colón y Azuero

Cortizo hizo este anuncio durante la Gira de Trabajo Comunitario (GTC) que realizó hoy en Changuinola, donde reiteró que ‘Panamá aún no ha ganado nada’ con relación a la pandemia.

Y una vez más instó a las ciudadanos a no bajar la guardia con las medidas de seguridad para evitar la propagación del nuevo coronavirus.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.