Vacunados en el exterior tendrán segunda dosis si son de grupos prioritarios

El Ministerio de Salud estableció las reglas para quienes se vacunaron en otros países y que requieren la segunda dosis de las vacunas de Pfizer y de AstraZeneca.

Los grupos prioritarios en Panamá son los adultos mayores de 60 años, embarazadas, enfermos crónicos y educadores. Foto del Ministerio de Salud.

De los panameños y residentes que se vacunaron en el exterior, solo los grupos prioritarios podrán acceder a la segunda dosis contra covid-19.

Esta es la regla establecida por el Ministerio de Salud (Minsa).

Advierten que aprobarán las citas a mayores de 60 años, embarazadas, mujeres en fase de lactancia hasta 6 meses, pacientes con enfermedades crónicas y docentes.

Panamá recibirá 74,400 dosis de la vacuna de AstraZeneca

Sin embargo, para esta oportunidad de aplicarse la segunda dosis de Pfizer o AstraZeneca hay un plazo y es hasta el 16 de mayo.

Los interesados deben acceder a: www.panamadigitalgob.pa y hacer dicha solicitud, la cual requiere enviar el comprobante de la tarjeta de vacunación con la primera dosis aplicada.

El anuncio del Minsa sobre la aplicación de la segunda dosis a personas que se vacunaron en el exterior causó críticas, al considerar que tendrían prioridad.

El asesor de vacunas, Eduardo Ortega Barria, aseguró que quienes no figuran en la lista deben regresar al país donde se colocaron la primera dosis.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.