Vacunarán a enfermos crónicos de 16 años o más, a partir del 5 de julio

En varios distros de la provincia de Los Santos se hará un barrido para vacunar a unas 40 mil personas, desde el lunes 5 de julio.

Panamá cerró junio con 1,553,711 dosis de la vacuna aplicadas a nivel nacional. Foto: Minsa

Las personas con padecimientos crónicos, mayores de 16 años, podrán colocarse la vacuna de Pfizer, a partir del próximo lunes 5 de julio.

Así lo confirmó el Ministerio de Salud (Minsa) que, además, informó que se habilitarán 21 nuevos centros de vacunación a nivel nacional.

Los interesados en acceder a esta vacuna deben ingresar a la plataforma: www.vacunas.panamasolidario.gob.pa para coordinar sus citas.

Según el Minsa, hasta este 29 de junio en Panamá se han vacunado 424,083 personas con enfermedades crónicas, 12,059 mujeres embarazadas, y se han colocado la primera dosis 29,011 personas por cada 100 mil habitantes.

Globalmente en Panamá se han aplicado 1,553,711 dosis de la vacuna contra la covid-19, según el último reporte del Programa Ampliado de Inmunización.

Nuevos puntos de vacunación que será habilitados. Foto: Minsa

Los residentes de los distritos de Las Tablas, Guararé, Pedasí y Pocrí (circuito 7-1), en la provincia de Los Santos, serán de los primeros cuya población mayor de 16 años será vacunada con Pfizer.

Esta vacunación, denominada “barrido”, está dirigida a la población de 16 años en adelante, residente en los distritos mencionados y el listado de personas se fundamenta en el padrón electoral.

Ministro Sucre anuncia cuarentena total para La Chorrera, Penonomé y Aguadulce

El gobernador de Los Santos, Rubén Villarreal, ofreció detalles sobre la logística.

Dijo que para la jornada se cuenta con más 1,200 personas que recorrerán 44 corregimientos donde se han habilitado 40 centros de vacunación para una población que supera las 40 mil personas 

La vacunación es parte de un esfuerzo interinstitucional con el equipo PanavaC-19, enlaces circuitales y juntas locales, una vez concluya el barrido en el circuito 7-1 se procede con el 7-2, que abarca los distritos de La Villa de Los Santos, Macaracas y Tonosí.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.