Vacunas, ciencia, hipótesis y negocio

Muchos países han sido acusados por sus pobladores de aprovechar esta pandemia para elevar los costos de las vacunas.

En menos de un año las personas se han tenido que aplicar una tercera dosis. Foto: Elements Envato

Habrá siempre una controversia de lo que históricamente han significado las vacunas desde su origen hasta la actualidad. Vemos como muchas personas mencionan que antes te vacunabas de lo que sea y ni preguntabas cosas, como el contenido, dosis y de dónde proviene.

Pero ciertamente en nuestra evolución científica si ha tenido resultados satisfactorios que han beneficiado a la humanidad, pero sería bueno preguntarse ahora por qué se habla de tantas hipótesis de conspiración, de reducción de la población, de la hegemonía de un grupo mundial privilegiado, que quiere tener el control de todo lo que se moviliza en nuestra tierra.

Es muy importante rescatar que antes uno escuchaba a personas con sus propias opiniones, muy personales, y uno solo los escuchaba y tal vez nos preguntábamos de dónde sacó esta persona este criterio, pero ahora hay cada vez más personas que se suman a estos pensamientos y que sí están en contras de todas estas nuevas vacunaciones masivas que ha originado el Covid 19.

Pero ahora no es solo la convicción de que, si fue creado o no el virus, sino cómo fue manejada la pandemia en China y cómo se ha llevado en los distintos países afectados. Como la ciencia de una base sólida de la elaboración de las vacunas en un periodo de tiempo para tener la aprobación al mercado y ver cómo debido a las consecuencias que hemos tenido se ha logrado aprobar de una forma muy rápida para muchos que los ponen a duda.

Gobierno aprueba la vacunación obligatoria contra covid-19 para los funcionarios

Recordemos que los científicos se dedican a esto, pero tampoco se puede dejar de lado al resto de las personas que también son profesionales y que son muy estudiosos y les encanta saber el origen de las cosas. ¿Debemos o no cuestionar? es una pregunta interna que muchos se hacen y que aún no logran responderse o encontrar las respuestas que más los convenzan.

Lo peor de todo es que muchos países alrededor del mundo han sido acusados por sus pobladores de aprovechar esta pandemia para elevar los costos de las vacunas, de imponer que todos deben ser vacunados en tal periodo etc., etc.

Es bueno pensar en positivo, de que nuestras administraciones de los países quieren lo mejor para cada uno de sus nacionales y visitantes, pero cada día, y reiteramos, hay muchas acusaciones en lo que respecta al negociado, sí o sí, de las vacunas, cosas que la verdad es mejor por el bien de nuestros habitantes de que no sea así.

En la actualidad se ha recibido las informaciones de que alrededor del mundo ya empezaron a salir las vacunas pediátricas para este virus, pero si yo ser personal de la salud, cada día las personas entienden menos, en un virus que en sus inicios se dijo que ataca a las personas de la tercera edad y que a los infantes y niños eran lo que menos riesgos tenían, porque eran más resistentes por los anticuerpos que presentan estos niños.

Sería muy conveniente para la OMS que cada día, entre virtudes y aciertos han presentado en lo que respecta a esta enfermedad muchas incongruencias, primero del uso o no de las mascarillas, después la forma real de cómo tratarse y también cuáles son los grupos que realmente serían los más afectados y detenerse a considerar lo que es más efectivo para nuestro futuro, garantizar que nuestros niños que son nuestros relevos generacionales del mañana, puedan seguir airosos de todas las nuevas sepas presentes.

Dejemos el mensaje abierto de que al final lo que queremos es que, independientemente de todas las vacunas aprobadas, a nuestras poblaciones sean y confirmen más adelante lo que ha confirmado la ciencia, que su misión es evolucionar para bien y que todo esto que está pasando con la pandemia, sea que, si realmente fueron la barrera que necesitó la humanidad, para seguir adelante buscando el porvenir de nuestros habitantes y que más adelante no confirmemos, que si fue solo un virus creado y que confirmen que las menores opiniones de que solo es un negocio, más nunca lleguen a definirse de esta manera, para desilusión de nuestro planeta.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?