Vale Digital pudiera extenderse hasta finales de este año

Alto funcionario afirma que en próximos días, el presidente Laurentino Cortizo hará un anuncio formal sobre el Vale Digital.

El Gobierno transfiere $120.00 mensuales a la cédula de personas afectadas por la pandemia. Foto: @aigesinnovacion

El Vale Digital pudiera extenderse una vez más, hasta finales del año, según el administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental, Luis Oliva.

En medio de un acto de entrega de becas realizado este martes, el alto funcionario se refirió a la posible extensión del subsidio, expresando que el Gobierno está haciendo ‘todo lo posible’.

VEA ESTO: Transferencia del Vale Digital será del 13 al 17 de junio, más de 15 mil salieron este mes

‘El señor presidente en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas, y todo su equipo de asesores está haciendo todo lo posible para poder de que esta medida pueda ser extendida’, dijo Oliva.

Y, agregó ‘esto es algo que el presidente va a anunciar en su momento, pero sabemos que hay panameños que después de la pandemia han estado confrontando dificultades y la idea es que nosotros no los desamparemos’, puntualizó.

VEA ESTO: Historias reales de las personas excluidas del Vale Digital

El Vale Digital surgió como parte del Plan Panamá Solidario, en medio del impacto de la pandemia de covid-19 en Panamá, en marzo de 2020.

El paliativo de $120 mensuales para personas desempleadas a raíz de la crisis económica fue extendido hasta el 30 de junio de 2022, y en la actualidad beneficia a 359,724 panameños.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Pelé se mantiene estable en hospital

Hay expectativa mundial luego que Pelé haya sido trasladado a cuidados paliativos tras dejar de responder a la quimioterapia. Kely Nascimento y Flavia Nascimento, hijas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.