Nuestro Punto

Veracidad, Información y Precisión

Vamos Panamá

Nuestro equipo de fútbol nacional, en los últimos días, ha representado la suma de todo lo bueno que debemos ser para avanzar como país.

Las últimas participaciones de la Selección panameña de fútbol, en su intento de alcanzar el segundo Mundial, constituyen el modelo de lo debemos ser como Nación.

La «sele», con sus virtudes y defectos, ha logrado vencer la adversidad, perder el miedo, corregir los errores, trabajar en grupo, cambiar el rumbo, levantarse y ganar.

Obviamente, que con Honduras y mucho menos contra El Salvador, fue fácil. Cada juego tuvo sus entuertos, sus errores, pero también hubo oportunidades.

Y es que de eso se trata; de oportunidades. Las mismas que han tenido los jugadores de la Selección y su cuerpo técnico, las ha tenido el país desde siempre.

De lo que hemos padecido -desde la perspectiva de país- es de la actitud colectiva necesaria para apoyarnos, acompañarnos, ir juntos hacia el gran estadio del desarrollo y desempeñar con temple y determinación el rol que a cada uno corresponde.

Así como la Selección nos une, deben unirnos las grandes causas del país como la disminución de la desigualdad, una educación acorde con el mundo actual y que esté al alcance de la mayoría, así como la protección, en materia de salud, alimentación, seguridad, justicia y derechos humanos.

Sin dinero y sin seguridad

Que apoyemos a nuestra Selección está bien, pero que la imitemos en términos de lucha, compromiso colectivo y determinación, sería mucho mejor.

Además de llegar al Mundial, debemos aspirar a que Panamá ascienda al punto más alto de su desarrollo y que el colectivo nacional se sienta triunfador después de ver los resultados del trabajo, la entrega, la voluntad y la determinación como lo ha hecho el equipo de fútbol en la última semana y que, otra vez, nos ha puesto a soñar y comprender que para Panamá no hay límites.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La música como expresión del arte

Repasando la historia de los que escribieron e hicieron música, pude verificar que las grandes letras de los cancioneros del mundo han sido construidas desde

El bitcoin, cómo lo vemos

Qué es el bitcoin, es una criptomoneda que tiene variados usos. Puedes comprar un bien u obtener servicios, siempre y cuando existan lugares que lo

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?