EE.UU. lo acusa de recibir sobornos

Varela tras ser incluido en lista de corruptos: ‘Fui un presidente honesto’

Juan Carlos Varela reaccionó a la designación de corrupción significativa. Estados Unidos le prohibió el ingreso a él y a su familia.

Varela junto al presidente chino, Xi Jinping con quien estableció relaciones diplomáticas el 13 de junio de 2017. Foto: Twitter/JC_Varela

El expresidente de la República Juan Carlos Varela se defendió a través de un mensaje de la red social Twitter, después de ser designado por el gobierno de Estados Unidos (EE. UU.) por ‘corrupción significativas.

Pese a la grave acusación de EE. UU. sobre el exmandatario panameño (2014- 2019), este se reconoce como un exfuncionario ‘honesto’ y por tanto dijo que hará todo para defender ‘mi honra y la de mi familia’.

VEA ESTO: Estados Unidos designa a Varela por ‘corrupción significativa’

Según Varela, los $20,000 millones en obras que fueron manejados durante su administración fueron gestionados con transparencia y destinados al pueblo panameño.

Sin embargo, el Departamento de Estado de EE. UU. detalló que los expresidentes de países extranjeros que han sido incluidos en la lista es porque de ellos lograron obtener pruebas creíbles de actos de ‘corrupción significativa’. En el caso de Varela lo señalan como un expresidente que recibió sobornos a cambio de pactar obras.

VEA ESTO: EE.UU. ofrece recompensa de hasta $5 millones por destino de sobornos de Odebrecht

El Gobierno de Estados Unidos mediante la orden del secretario de Estado, Antony Blinken, además declaró que Varela y sus familiares son ‘inelegibles’ para ingresar a este país a partir de esta designación.

VEA ESTO: Panamá, Perú y Ecuador están al mismo nivel de corrupción

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Modelo a seguir

Esperamos que la Coalición Vamos por Panamá, sea el motor que impulse a los jóvenes a marcar la diferencia y alcanzar nuevas alturas. Tras mi

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.