Verano en Panamá: Cuídese de las ofertas de hoteles y casas en la playa

Los consumidores deben saber que en el caso de tratarse de un contrato que mantenga cláusulas abusivas, podría demandarse ante los tribunales.

La estación seca es aprovechada por muchos panameños para alquilar casas y hoteles de playa.

A propósito de la temporada seca, las quejas contra las empresas que ofrecen planes o paquetes vacacionales se mantienen como las de mayor incidencia en la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco).

Las principales quejas recibidas en la Acodeco son en temas de falta de información en contratos se debe a empresas que ofrecen planes o paquetes vacacionales, beneficios o descuentos en hoteles y estadías, detalló la entidad.

También se reciben quejas relacionadas con bonos, servicios funerarios, inmobiliarias, entre otros, por lo que se recomienda a los consumidores ser cautos a la hora de firmar contratos de servicios, y solicitar a los proveedores toda la información sobre las características del producto o servicio ofrecido.

Acodeco recomendó que toda información sobre venta, promoción o servicios de ser presentada de manera clara y veraz, para poder tomar una decisión al momento de realizar la adquisición del mismo.

A raíz de la pandemia se ha incrementado el uso de los medios digitales para la adquisición de servicios y productos y con ello las estafas a los consumidores, que muchas veces, son sorprendidos en buena voluntad o necesidad de tener acceso a mercancía que le es útil.

Ofertas de planes vacacionales generan más de $600 mil en quejas de consumidores

Debido a lo anterior, los consumidores deben conocer un poco más de la trayectoria de la empresa que brinda el servicio y cerciorarse de lograr información pertinente como su dirección o domicilio físico, R.U.C, teléfonos de contacto y dirección de correos, y lo más importante “no creer todo lo que se promociona, sobre todo por redes sociales”, advierte Acodeco.

Se recuerda que todo consumidor que se considere afectado en sus derechos, producto de la compra de un bien o la contratación de un servicio a un proveedor, le asiste igualmente el derecho de presentar su reclamo ante la Acodeco.

Sobre esto último, los consumidores deben saber que en el caso de tratarse de un contrato que mantenga cláusulas abusivas, podría demandarse ante los tribunales, a través de los abogados de la Defensoría de Oficio. ​

Para ello es importante atender la publicidad, precios y condiciones, que servirán como prueba en casos de reclamaciones y presentación de posibles quejas en contra de estos agentes económicos.

Hace unos tres meses Acodeco informo, que en cuento a los hoteles y planes vacacionales se habían recibido quejas por una cuantía que superaba los $600 mil.

La zona del Pacífico es de las que más asistencia de público se da.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?