El resultado de una prueba molecular se entrega en un tiempo máximo de media hora, con esto se simplificará el proceso para los viajeros

Panamá migrará de la prueba PCR a la prueba molecular, para la detección de los contagios de covid-19.
Así lo estableció el Ministerio de Salud (Minsa) debido a la presencia de variantes de la enfermedad.
«Las moleculares son pruebas que tienen la misma sensibilidad de las PCR, sin embargo son más rápidas», explicó el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
Agregó que la PCR, utilizada actualmente al igual que la de antígenos, puede arrojar resultados entre 2 o 3 horas.
Aunque hay veces que el resultado de una PCR puede durar uno o dos días. «Con esta prueba molecular en media hora ya tienes un resultado», precisó.
Sucre aseguró que además es «más específica y más sensible que las de antígeno», una prueba rápida que se hace a través del hisopado nasal.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de Tocumen se prepara para realizar en mayo una nueva licitación para adjudicar el servicio del centro de pruebas.
En Panamá se han detectado cuatro cepas y variantes del nuevo coronavirus, estas son: la sudafricana, la brasileña, del Reino Unido y californiana.







