Vicepresidente Carrizo: Panamá Solidario mantuvo a 250 mil fuera de la pobreza

Una afirmación del vicepresidente José Gabriel Carrizo ha causado reacciones en una nueva aparición pública del alto funcionario

El vicepresidente José Gabriel Carrizo e Panamá en la sustentación del informe anual del Ministerio de la Presidencia, en la Comisión de Presupuesto de la Asamblea.

«El Plan Panamá Solidario mantuvo a un 5.9% de panameños, aproximadamente, 250 mil panameños fuera de la pobreza», afirmó hoy el vicepresidente, José Gabriel Carrizo.

La declaración del vicepresidente se dio en la Comisión de Presupuesto, donde sustentaba el informe anual del Ministerio de la Presidencia.

Carrizo calificó de «exitoso» el manejo en pandemia y dijo que las previsiones del Banco Mundial eran que la pobreza pasaría de 14.9% a 20.8%.

En reacción, el secretario general del nuevo partido Realizando Metas, Luis Eduardo Camacho tuiteó que al funcionario «debería serle fácil entender qué quiere el pueblo». Refiriéndose a que aún hay trabajadores con contratos suspendidos o personas desempleadas.

Otros usuarios de la misma red social manifestaron su descontento contra la aseveración que hizo el vicepresidente.

Y esto, porque el plan Panamá Solidario ha llegado en sus distintos componentes de forma selectiva, algunos afectadas han denunciado que no reciben Vale Digital.

La transparencia del proyecto ha sido cuestionada.

Esto debido a que a finales de marzo, se informó el compromiso de pago por un monto de B/. 259 millones a los proveedores de insumos usados en las 7 millones de bolsas de comida distribuidas. Sin embargo en el portal oficial de compras del Estado, se reportaron solo B/. 29 millones utilizados para ese fin.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Vamos por un Panamá mejor

Me lanzo al ruedo de la política, porque amo a Panamá, la llevo en mi mente y mi corazón. Quiero aportar mi granito de arena

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.