Víctor Orobio asegura que juicio de Martinelli está lleno de ‘odio, venganza y soberbia’

El abogado panameño Víctor Orobio aseguró que Ricardo Martinelli ganará demandas internacionales por ser juzgado en el caso pinchazos sin imputación.

El expresidente Ricardo Martinelli. Foto: Tomada de Instagram

‘Yo creo que los sentimientos del odio, la venganza, la soberbia, la prepotencia están pesando en este caso en lugar de dejar que sea el cerebro el que piense’, así se expresó este viernes el abogado Víctor Orobio sobre el juicio de ‘pinchazos’ seguido a Ricardo Martinelli.

El abogado que, en años anteriores no favoreció a Martinelli con sus análisis, ahora cambia de opinión.

Hermanos Martinelli Linares podrían ser extraditados a Panamá por caso Blue Apple

De hecho Orobio considera que persistir en el caso pinchazos sin una audiencia de imputación puede llevar al Estado a resarcir a Martinelli, a través de tribunales internacionales.

‘No puede ser que se construya un edificio sin cimientos. La imputación es el cimiento de todo proceso, sin imputación no puede haber acusación y sin imputación no puede haber proceso’, afirmó.

El abogado insistió en que a la Corte Interamericana de Derechos Humanos no le va a interesar leyes especiales para diputados, porque ellos van a valorar que el debido proceso es un Derecho Humano.

Orobio dio estas declaraciones en los predios del Teatro Balboa, donde se habilitó el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales que desarrolla audiencias preliminares del caso Blue Apple, en el que actúa como defensor de Giacomo Tamburrelli.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.