Vidatec y Cordón de Vida se deslindan de vacunación clandestina en Coco del Mar

Vidatec y Cordón de Vida son mencionadas en la investigación de La Prensa sobre la vacunación en Coco del Mar.

Según una investigación de La Prensa, al menos 17 personas recibieron la vacuna contra covid-19 en un proceso a espaldas del Ministerio de Salud. Foto: Ilustrativa

Los laboratorios clínicos especializados Vidatec y Cordón de Vida se deslindaron de la vacunación clandestina en el sector de Coco del Mar, la jornada se dio ayer, según una investigación del diario La Prensa.

En esta, 17 personas habrían recibido la vacuna de Pfizer la contra covid-19, pagando $200, sin embargo las empresas niegan su participación, a pesar que son mencionadas.

Aseguraron en un comunicado que no forman parte ni han autorizado a ninguna de sus empresas a realizar actividades de vacunación contra la covid-19.

‘La Junta Directiva no tenía ningún conocimiento ni aprueba este tipo de conducta (…) Por lo que estamos a la completa disposición de las autoridades competentes para colaborar en todas las investigaciones’, indicaron.

‘Las vacunas en Panamá no se pagan’, expresa enojado el presidente Laurentino Cortizo

Sin embargo, anunciaron que procederán a suspender a ‘cualquier persona de esta organización’ que haya participado a título personal en actividades no autorizadas.

De acuerdo con la crónica, en la jornada de vacunación fue vista y fotografiada Denisse Vega, propietaria de las empresas.

Tras esta revelación, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre presentó una querella penal ante el Ministerio Público.

De inmediato, el procurador general encargado, Javier Caraballo, confirmó el inicio de una investigación y sus respectivas diligencias.

En tanto que, el presidente Laurentino Cortizo defendió la Estrategia Continua de Vacunación, dando a entender que lo ocurrido no tuvo relación con algún funcionario.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.