Vinicius Jr, víctima de racismo en el fútbol español

El último informe de Antiviolencia cifra en 19 los «actos racistas, xenófobos e intolerantes» en la temporada 2019/20, jugada un tercio a puerta cerrada; en la anterior habían sido tres.

Vinicius Jr celebrando durante un partido en La Liga española.

El periodista el español Josep Pedrerol pidió perdón al estelar jugador brasileño Vini Jr, del Real Madrid pero insiste que sus comentarios sobre «El mono bailando» no son de tipo racista.

Pedrerol se disculpó con Vinicius Jr y explicó que la expresión «Bailar como un Mono» en España tiene otro significado.

Tras la repercusión internacional por los discursos del empresario español Pedro Bravo, quien dijo que el delantero Vini Jr tendría que «dejar de hacer como mono» , el programa de televisión española «El Chiringuito» se manifestó al respecto.

El presentador Josep Pedrerol leyó una posición editorial en la que se afirma que la expresión no es racista en el país sino un poco de cariño con buen humor.

VEA ESTO: Federación española de fútbol habría pagado fiesta de sus directivos con mujeres incluidas

«Quiero dejar un mensaje para todos los brasileños. La expresión «Bailar como mono» en España es hacer el ridículo. No es racista. Pero en la traducción se malinterpretó. Un fuerte abrazo y a seguir bailando», dijo el presentador.

A continuación, el comentarista Javier Balboa también comentó sobre el término utilizado por el empresario Pedro Bravo. Según él, el discurso fue malinterpretado.

La expresión de Pedro Bravo es lamentable y si alguien la pone en redes se puede malinterpretar – dijo.

Antes de que rodara el balón para el partido entre Real y Atlético de Madrid, los hinchas colchoneros corearon cánticos racistas a Vinicius Júnior. Dentro del campo, los Merengues vencieron a su rival por 2 a 1 y siguen en el liderato de «La Liga».

LaLiga va a denunciar los cánticos racistas a Vinicius durante el derbi madrileño del pasado domingo y va a remitir a la Comisión Anviolencia un escrito de denuncia reseñando los insultos que se profirieron sobre el delantero del Madrid antes del partido de este domingo.

VEA ESTO: Inglaterra y el mundo despiden a la reina Isabel

Además, el Movimiento contra la Intolerancia ha presentado este lunes una denuncia en la Fiscalía de Delitos de Odio por la «campaña racista» sufrida por Vinícius «en redes sociales, medios de comunicación y en los aledaños del Cívitas Metropolitano».

De hecho, hasta el día de hoy ninguna persona ha sido condenada por un juzgado, acusada por un delito de racismo vinculado al fútbol. Eso, no obstante, podría cambiar en breve. El pasado jueves, precisamente, LaLiga anunció que solicitaría la apertura de juicio oral contra los radicales del Espanyol que en enero de 2020 profirieron insultos racistas contra el delantero del Athletic Iñaki Williams.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.