Violencia armada en California produce muchas muertes

El presidente Joe Biden insistió en la prohibición de las armas de asalto en Estados Unidos, tras una ola de violencia en California.

California está a la expectativa tras los recientes casos de violencia armada.

Apenas dos días después de que un hombre armado matara a 11 personas en un estudio de baile del área de Los Ángeles, siete víctimas más fueron asesinadas a tiros en una tierra de cultivo cerca de San Francisco, y California sufrió una de las olas de violencia armada más sangrientas en décadas.

Las autoridades dijeron que no habían identificado el motivo de los ataques, que parecían especialmente desconcertantes en parte porque los sospechosos en cada uno de ellos son hombres en edad de jubilación, mucho mayores de lo que es típico entre los perpetradores de tiroteos masivos que se han vuelto rutinarios en Estados Unidos. Unido.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que estaba visitando a los sobrevivientes heridos de la masacre del sábado por la noche en el suburbio de Monterey Park en Los Ángeles cuando fue informado de los asesinatos del lunes en el norte de California.

En la localidad costera de Half Moon Bay, a unas 30 millas al sur de San Francisco, un hombre armado abrió fuego contra grupos de trabajadores agrícolas en dos lugares, dejando un total de siete muertos y un herido grave, antes de huir.

VEA ESTO: A elegir mejor

El acusado, identificado como Chunli Zhao, de 67 años, fue arrestado poco después de que lo encontraran sentado en su vehículo, estacionado frente a una estación de policía, donde las autoridades dijeron que creían que había ido a entregarse.

Se encontró un arma semiautomática en su automóvil, dijo la alguacil del condado de San Mateo, Christina Corpus, en una conferencia de prensa vespertina.

Corpus dijo que el sospechoso, que estaba «cooperando plenamente» con los investigadores después del arresto, había trabajado en una de las dos escenas del crimen.

Ella describió los sitios como «viveros» agrícolas, donde también vivían algunos de los trabajadores. Los medios informaron que un lugar era una granja de hongos.

En un incidente separado en el Área de la Bahía el lunes por la noche que llamó mucho menos la atención, una persona murió y siete resultaron heridas en un «tiroteo entre varios individuos» en Oakland, dijo la policía, en circunstancias que sugieren un caso de violencia de pandillas. La policía dio pocos detalles, pero dijo que todas las víctimas sobrevivientes habían ido a hospitales del área.

La noticia de la masacre de Half Moon Bay surgió cuando la policía trabajaba en un segundo día completo de investigación sobre el tiroteo en el Star Ballroom Dance Studio en Monterey Park, al este del centro de Los Ángeles, donde un hombre armado mató a 11 personas. Otros nueve resultaron heridos.

VEA ESTO: Tatuaje de Daniel Alves en sus partes íntimas es parte de pruebas por presunta violación sexual

Las autoridades dijeron que el sospechoso, Huu Can Tran, de 72 años, irrumpió en un segundo salón de baile pero fue confrontado por el gerente del club en una breve pelea.

Tran, él mismo un cliente desde hace mucho tiempo del Star Ballroom que atiende principalmente a los entusiastas del baile mayores, se escapó nuevamente y desapareció durante la noche. Se mató a tiros en su vehículo de huida estacionado, una camioneta de carga, el domingo por la mañana, unas 12 horas después del ataque, mientras la policía lo rodeaba en la ciudad de Torrance, al sur de Los Ángeles, dijeron las autoridades.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.