Mayoría de afectados son hombres

Viruela del mono causa la primera muerte en Panamá

La salud del paciente que era VIH positivo se complicó con los síntomas de la viruela del mono (Monkeypox).

Un hombre de 35 años de edad es la primera víctima fatal de la viruela del mono (Monkeypox), en Panamá.

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre confirmó ante los medios de comunicación que el miércoles 12 de abril recibieron el reporte de esta primera muerte, en el paciente que era VIH positivo.

VEA ESTO: Ampliarán aplicación de vacuna contra la viruela del mono

Sucre explicó: ‘en el día de ayer se nos reportó la primera muerte por viruela símica en un paciente con inmunidad disminuida, con un problema de su inmunidad (VIH), se le suma la viruela símica con lo cual se complicó’.

Ante esta defunción, el Ministerio de Salud reiteró el llamado a la prevención y así evitar que surjan más contagios de esta enfermedad que afecta personas del sexo masculino.

VEA ESTO: Viruela del mono llega a Panamá

Además informaron que reforzaron el proceso de vacunación contra Monkeypox, para pacientes con VIH, personas con parejas múltiples, homosexuales y personal de salud expuesto.

Hasta el pasado 27 de marzo la institución reportó 216 casos acumulados en todos el país, de los cuales 214 corresponden a hombres y 2 a mujeres.

VES ESTO: Mujer de la etnia emberá puede ser la más longeva del mundo

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.