Priscilla

Delgado

Al Natural

¿Vivir enfermos o sanos?

Todos hemos atravesado por condiciones de estrés que nos llevan al borde, sintiendo estados de pánico, sin poder no dormimos bien, y vemos afectado todo nuestro organismo.

El estrés es una condición que puede llevar a otras complicaciones de salud.

El estrés nos produce tales condiciones que se vuelen enfermedades reales, como contracción de cuello, problemas de estómago, migrañas que nos llevan a contraer enfermedades mucho más serias, como ataques cardiacos, entre muchos problemas que se dan debido al alto nivel de tensión mal manejado.

Todos hemos atravesado por muchas condiciones de estrés que nos llevan al borde, sintiendo verdaderos estados de pánico, en donde no dormimos bien y vemos afectado todo nuestro organismo.

Si esta situación no se puede evitar, sí podemos manejarla casi de manera sencilla, si ponemos de nuestra parte, aunque al frente tengamos la situación más difícil de sobrellevar.

En lo personal me gusta mucho usar la metáfora del vaso medio lleno o medio vacío, porque esto me permite establecer comparaciones desde mi propia lectura con personas que están padeciendo mucho más que yo, sin quejarse.

Otra cosa que en lo personal me ayuda mucho es a escribir lo que siento, como si lo estuviera haciendo para mí, escribo con soltura todo lo que estoy sintiendo y después lo leo y me doy cuenta que la mitad de mis preocupaciones no tenían fundamento.

VEA ESTO: ‘Popotón’ y ‘Joelito’ serían los posibles responsables de muerte de reo y policía en La Joya

Otro ejercicio que uso mucho es la música como forma de aislarme por un momento, en un ejercicio donde el olor y la música hacen una mixtura agradable y allí procuro dejar en pausa lo que me preocupa hasta que me venga una “iluminación” para enfrentar lo que tengo.

No caigo en discusiones estériles, porque no veo la necesidad de ganar o perder, simplemente no argumento y observo a distancia los acontecimientos como si no fueran conmigo.

Creo, de manera sincera y porque lo he vivido en la piel de seres muy queridos, que muchas de las enfermedades las buscamos sin darnos cuenta y otras las manejamos muy mal y cuando nos damos cuenta ya es tarde para recoger lo que no hicimos a tiempo.

VEA ESTO: Matan a policía y privado de libertad en medio de balacera en La Joya

Yo tengo todos los defectos que existen en el mundo y por eso puedo decir que aprendí la lección de bajar la guardia cuando es necesario, cuidarme y quererme yo para poder querer a las personas de mi entorno, sin cambiar mi esencia, además de procurar sacar de mi vida a las personas que no me aportan y que me roban energía.

No es fácil, pero la vida nos enseña que los años no son más que experiencias acumuladas y, si actuamos con mesura, podemos sobrellevar, superar muchas calamidades y llevar un mejor estilo de vida.

VEA ESTO: Vivir sin saborear 

Compartir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Punto y Seguido

Analisa Williams Choy

Las dos Panamá

Tenemos dos Panamá que saben que existen, pero no quieren encontrarse. No se quieren porque no son iguales. Leer sobre las estadísticas de Panamá es

Leer mas »

LAS MÁS VISTAS

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.