Vladimir Putin insiste en negociar con Ucrania

Putin dice estar dispuesto a hablar con Ucrania y el Papa Francisco condena la guerra. Se cumplieron diez meses de la invasión rusa y las tropas del Kremlin mataron a diez personas e hirieron a decenas más en ataque.

Vladimir Putin el líder Ruso aún espera que puedan Rusia y Ucrania lograr un acuerdo.

Rusia está lista para negociar con todas las partes involucradas en la guerra en Ucrania, pero Kiev y sus patrocinadores occidentales se han negado a involucrarse en las negociaciones, dijo el presidente ruso, Vladimir Putin, en una entrevista transmitida el domingo.

La invasión rusa de Ucrania el 24 de febrero desencadenó el conflicto más mortífero en Europa desde la Segunda Guerra Mundial y el mayor enfrentamiento entre Moscú y Occidente desde la Crisis de los Misiles en Cuba en 1962.

El Kremlin dice que luchará hasta lograr todos sus objetivos, mientras que Kiev dice que no descansará hasta que todos los soldados rusos sean expulsados ​​de todo su territorio, incluida Crimea, que Rusia anexó en 2014.

«Estamos listos para negociar con todos los interesados ​​sobre soluciones aceptables, pero eso depende de ellos, no somos nosotros los que nos negamos a negociar, somos ellos», dijo Putin a la televisión estatal Rossiya 1 en la entrevista.

El director de la CIA, William Burns, dijo en una entrevista publicada este mes que, si bien la mayoría de los conflictos terminan en negociación, la evaluación de la CIA es que Rusia aún no se ha tomado en serio una negociación real para poner fin a la guerra.

VEA ESTO: Año escolar comenzará el 6 de marzo de 2023

Un asistente del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskiy dijo que Putin necesitaba volver a la realidad y reconocer que era Rusia la que no quería negociaciones.

“Rusia atacó sin ayuda a Ucrania y está matando ciudadanos”, dijo Mykhailo Podolyak en Twitter. «Rusia no quiere negociaciones, pero trata de evitar la responsabilidad».

Putin dijo que Rusia se estaba moviendo en la «dirección correcta» en Ucrania porque Occidente, liderado por Estados Unidos, estaba tratando de aislar a Rusia. Washington niega que esté tramando el colapso de Rusia.

“Creo que nos estamos moviendo en la dirección correcta, estamos defendiendo nuestros intereses nacionales, los intereses de nuestros ciudadanos, nuestra gente. Y no tenemos más remedio que proteger a nuestros ciudadanos”, dijo Putin.

Cuando se le preguntó si el conflicto geopolítico con Occidente se acercaba a un nivel peligroso, Putin dijo: «No creo que sea tan peligroso».

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.