Vodafone presenta la primera clase holográfica deportiva del mundo en 5G hacia el 2030

La telefónica Vodafone ha presentado una nueva campaña que demuestra cómo su tecnología 5G puede impactar en el entrenamiento de tenis hacia el 2030

Un experimento llevado a cabo por la tenista Emma Raducanu promete revolucionar el futuro del entrenamiento deportivo junto a Vodafone, compañía telefónica con sede en Reino Unido, la deportista realizó la primera clase holográfica 5G del mundo.

En el entrenamiento, la estrella del tenis apareció como un avatar y enseñó las técnicas de juego a dos adolescentes: Sam Clague, de 14 años, y T’nae Diamond Paisley, de 12, que compiten en Play Your Way to Wimbledon, el torneo juvenil más importante del tenis británico.

Durante el entrenamiento, la atleta estuvo a más de 7 mil kilómetros de distancia de los adolescentes – mientras ellos estaban en el Community Tennis Center del All England Club, en Londres, Inglaterra, ella estuvo en Abu Dhabi.

La sesión holográfica ofrece un vistazo de cómo el avance de la tecnología puede revolucionar la práctica del tenis, evalúa el futurólogo Ian Pearson, al diario DailyMail . “Ver la tecnología en acción con Emma Raducanu es solo la primera de muchas aplicaciones reales en el deporte en todo el mundo”, dijo.

VEA ESTO: Hípica y credibilidad

Según el experto, en 2030, con las herramientas de piel activa, se podrán capturar los estilos de juego y los sentimientos de los jugadores de alto nivel. De esa manera, cualquiera tendrá la oportunidad de experimentar lo que es practicar a través de la realidad virtual sensorial completa.

También dijo que la ropa deportiva hecha con materiales inteligentes permitirá que un entrenador digital impulsado por inteligencia artificial brinde retroalimentación sobre el desempeño del jugador.

VEA ESTO: Destituyen a funcionaria que cayó con alias ‘Zequi’ en Costa del Este

“La ropa controlada por hecha de materiales inteligentes, como telas con sensores integrados, puede ayudar a los jugadores a encontrar el tiro perfecto al golpear o devolver un servicio, aprendiendo rápidamente la memoria muscular de un golpe de derecha impecable”. “Usando la retroalimentación directa de amigables entrenadores virtuales de IA (con el potencial de aparecer como estrellas actuales o históricas), los nuevos jugadores podrán desarrollarse y aprender mucho más rápido”.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.