La diputada Yanibel Ábrego se presentó al Tribunal Electoral con un grupo de convencionales para pedir el relevo dentro del partido.

La diputada Yanibel Ábrego del partido Cambio Democrático, presentó este lunes un recurso de apelación ante el Tribunal Electoral (TE), después de que la junta directiva del colectivo negó una solicitud para llamar a una convención nacional extraordinaria.
‘Hoy nuestros convencionales se presentan de manera física a acompañarnos el día de hoy ante el Tribunal Electoral, a hacer la impugnación de la carta sin fundamento, llena de mentiras, diciendo que nuestras firmas eran falsas’, expresó la diputada.
Ábrego pide a los magistrados del TE que se pronuncien ‘lo antes posible’, para que pueda realizar una convención nacional dentro del Cambio Democrático.
Ella asegura que se requiere un giro de timón, por supuestos malos manejos de fondos por parte de la directiva que encabeza el excandidato presidencial, Rómulo Roux.
Junta Directiva de Cambio Democrático deniega convención extraordinaria
Sin embargo, la semana pasada el partido rechazó la solicitud por ‘ilegal e improcedente’, alegando que la junta fue elegida para un periodo de 5 años.
Y que al cotejar las firmas de convencionales determinaron que de 1,362 firmas presentadas, 397 fueron invalidadas o no fue posible verificarlas por falta de cédulas y otras razones, y además se recibieron 530 renuncias a convencionales.
No obstante, la exaliada de Roux, ahora apoyada al cien por cien por el expresidente Ricardo Martinelli, insiste en dirigir el partido.
Ábrego puntualizó: ‘Queremos recuperar el partido Cambio Democrático para ganar las elecciones en 2024’.