Yanibel Ábrego aprovecha ‘alianza’ para buscar dirigencia de Cambio Democrático

Después de encabezar una votación a favor del perredista Crispiano Adames, la diputada Yanibel Ábrego ha propiciado encuentros con Ricardo Martinelli que creó su nuevo partido Realizando Metas y ahora con José Muñoz del Partido Alianza.

El expresidente Ricardo Martinelli con la bancada se diputados de su expartido Cambio Democrático, el 7 de julio de 2021. Foto: Instagram/@ricardomartinelli99

Las fichas políticas han comenzado a moverse en medio de una pandemia y con la mira en las elecciones generales de 2024.

Así lo está deja claro la diputada Yanibel Ábrego que se impulsa como la figura a tomar el poder en Cambio Democrático.

Tras el capítulo del 1 de julio en el que ella y otros 13 diputados ignoraron la línea dictada por su actual presidente Rómulo Roux, la diputada no solo reitera el llamado a elecciones en su partido, sino que empieza a acercarse a exmiembros, como el expresidente Ricardo Martinelli y el exdiputado José Muñoz.

En primer lugar, ella asistió el miércoles 7 de julio a una reunión en una residencia del exmandatario en Coco del Mar.

Y este viernes sostuvo un encuentro con José Muñoz, ahora presidente del Partido Alianza a quien considera un líder político.

Diputados de Cambio Democrático visitan a Martinelli en Coco del Mar

‘Tenemos que generar el consenso necesario que yo lidero con 14 diputados de la bancada de Cambio Democrático y nuestros aliados’, asegura Ábrego.

Definitivamente, como le acabo de decir esa sería la alianza natural: Realizando Metas, Cambio Democrático y el Partido Alianza.

José Muñoz, presidente del Partido Alianza.

Según Ábrego, mediante estas reuniones lograrán propuestas de cara a las elecciones generales de 2024.

En tanto, reta una vez más a Rómulo Roux a ir a unas elecciones internas por la junta directiva de Cambio Democrático.

Comisión legislativa evaluaría carta de apoyo a hermanos Martinelli Linares

Por su parte, el exdiputado Muñoz asegura que que existe una ‘alianza natural’ entre Cambio Democrático, Partido Alianza y el recién creado Realizando Metas.

‘Todo el mundo en este país sabe que soy amigo de Ricardo Martínelli, no nos hemos reunido pero sí hemos conversado’, dijo Muñoz a los medios de comunicación.

Las estadísticas del Tribunal Electoral actualizada a este 9 de julio dan cuenta que Cambio Democrático tiene 298,558 adherentes, Alianza 26,106 y Realizando Metas 95,416.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.