Diputada es adversaria de Roux

Yanibel Ábrego no fue postulada como candidata del CD en Capira

La Junta Directiva del partido Cambio Democrático sacó a Yanibel Ábrego de la jugada política en Capira, al postular a Eduardo Vásquez.

Yanibel Ábrego junto con el expresidente Ricardo Martinelli, en las elecciones primarias del 9 de julio. Foto: Twitter/rmartinelli

Yanibel Ábrego sufrió otro revés político, luego de que la Junta Directiva del partido Cambio Democrático (CD) decidió no postularla para el cargo de diputada en el circuito 13-2 de Capira.

En cambio, el CD decidió postular para esa posición reservada a Eduardo Vásquez, quien respalda a Rómulo Roux, presidente del colectivo y candidato presidencial.

VEA ESTO: Proclaman a Rómulo Roux como candidato presidencial de CD

Y mientras el partido decidía dejar fuera a Ábrego, los llamados diputados disidentes la eligieron nuevamente como su jefa de bancada para el último periodo de la Asamblea Nacional, por tanto se espera que la diputada y sus colegas maniobren para posibles postulaciones en otros colectivos.

Sin embargo, en el caso de Ábrego esto no podría ser, debido a que el artículo 356 del Código Electoral establece que ‘las personas que hayan competido para ser postulados por un partido político a un cargo de elección popular no podrán ser postuladas por ningún otro partido político ni por la libre postulación, en el mismo proceso electoral, para ningún cargo de elección popular, salvo que el partido en el que perdió originalmente lo autorice’.

VEA ESTO: Candidatura de Martinelli sigue en firme, según sus abogados

En las elecciones primarias que se celebraron el 9 de julio, Ábrego perdió tras obtener más de 63 mil votos, unos diez mil menos de los que alcanzó Roux para repetir como máximo dirigente de este partido.

VEA ESTO: Condenan a Martinelli a 10 años de prisión por caso New Business

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

El amor por los libros

Estar con libros, vivir con ellos, tocarlos, volverlos a saborear, discutir con el autor e incluso encontrarle errores es una fascinación. Solo los que leemos

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.