Elecciones primarias

Yanibel Ábrego se postula como precandidata presidencial por CD

La diputada Yanibel Ábrego se enfrentará en las elecciones primarias del 9 de julio a Rómulo Roux. Asegura que está en el equipo ganador de elecciones.

La diputada Yanibel Ábrego confirmó este mediodía su aspiración a la Presidencia de la República, al presentar su postulación como precandidata en las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD).

Ábrego se presentó como estaba previsto, acompañada de algunos de los 14 diputados que comparten su oposición a la dirigencia de Rómulo Roux. También estuvo acompañado por Derrick Echeverría, el ganador de la Secretaría de la Juventud del partido.

VEA ESTO: Rómulo Roux se postula para presidente y arremete contra Martinelli

Con respecto a las primarias del 9 de julio, Ábrego declaró: ‘estamos seguros de que ganaremos porque tenemos el equipo organizado que ha ganado elecciones’.

La precandidata criticó a la Comisión Nacional Electoral de Cambio Democrático porque no han publicado la resolución que nombra a su colega diputada, Ana Giselle Rosas, como secretaria de la Mujer, impidiendo así la impugnación.

VEA ESTO: Llueven críticas a Lombana por acercamiento con Martinelli

Cabe señalar que Ábrego ha manifestado con frecuencia su deseo de arrebatarle el control del CD a Roux para ocuparlo ella misma y formar una alianza con el expresidente Ricardo Martinelli, antes de las elecciones generales de 2024.

VEA ESTO: En Panamá nadie debiera quedarse seco

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.