En la Autoridad de Aseo, se reemplazó a Pedro Castillo, para designar al nuevo administrador, Alonso Filós.

Las designaciones y destituciones que se realizan en el equipo del presidente Laurentino Cortizo sobrepasaron este miércoles al Consejo de Gabinete, para abarcar otras instituciones y entidades.
Es el caso de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD), se reemplaza al administrador Pedro Castillo por Alonso Filós, quien desde 2020 se desempeñó como director de Operaciones de la misma institución.
VEA ESTO: Roger Tejada asumirá las riendas del Ministerio de Gobierno
Mientras tanto en el Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) designó a Carlo Rognini que desde inicio de la gestión ocupaba el cargo de viceministro de Desarrollo Agropecuario. Y se desconoce la decisión tomada con relación Carlos Motta que dirigía dicha entidad.
En este sentido nombró a Alexis Pineda Mirada como nuevo viceministro de Desarrollo Agropecuario y a Fernando Castillero Espino como viceministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, tras la reasignación de funciones de Roger Tejada.
VEA ESTO: Janaina Tewaney toma posesión como nueva canciller de Panamá
En total, en los últimos tres días, después de la salida de la canciller, Erika Mouynes; el presidente Laurentino Cortizo ha ejecutado seis designaciones.






