Informe encuentra abuso de miles de niños en iglesia católica de EE.UU.


La iglesia católica en EE. UU. desde 1950 a 2002 revela que presuntamente se abusó de 10.667 menores. Un período de 52 años, indicando que se abusó a un ratio de 205 niños por año.

Más de 150 sacerdotes de la Iglesia católica en Maryland, en Estados Unidos, cometieron abusos sexuales contra al menos 600 niños confirmados durante más de 60 años, reveló un informe del fiscal general local, Anthony Brown.

“Desde 1940 hasta 2002, más de 100 sacerdotes cometieron horribles y reiterados abusos contra los niños de sus comunidades, mientras la dirigencia diocesana hacía la vista gorda”, dice el documento de más de 450 páginas difundido el pasado miércoles por la prensa norteamericana.

Según el texto, sacerdotes, seminaristas, diáconos, maestros y otros miembros de la Iglesia Católica en Estados Unidos participaron en los abusos cometidos contra los niños que asistían a las instalaciones. En total, hay 156 religiosos.

«Cuando la negación se hizo imposible, el liderazgo de la iglesia sacaba a los abusadores de la parroquia o la escuela, a veces con la promesa de que ya no tendrían contacto con los niños.

Los documentos de la Iglesia revelan con inquietante claridad que la Arquidiócesis estaba más preocupada por evitar el escándalo y la publicidad negativa que por proteger a los niños».

VEA ESTO: Imputan 34 cargos a Donald Trump por crear sociedades para pagar sobornos

Según la investigación, ciertas parroquias fueron utilizadas como base para varios maltratadores, quienes vivieron y trabajaron allí entre 1964 y 2004.

“Los jóvenes en algunas parroquias han sido perseguidos por múltiples abusadores durante décadas, y el clero ha utilizado el poder y la autoridad del ministerio para explotar la confianza de los niños y las familias bajo su cuidado”, agregó Brown.

La investigación se abrió en Pensilvania en 2018 y desde entonces se han recopilado «cientos de miles de documentos». El primer informe ya había revelado casos de abusos omitidos por la institución y cometidos por más de 300 «sacerdotes depredadores» contra mil niños.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.