Principales líderes del boxeo mundial se reúnen en Puerto Rico

En un momento histórico para el boxeo mundial al poder reunirse en Puerto Rico los principales presidentes de los cuatro organismos rectores del boxeo mundial

Foto Histórica tras su último encuentro en 2014 en Cancún, México

En un dia historico para el boxeo mundial los presidentes de los cuatro principales organismos se reunieron dentro del Congreso Anual de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Puerto Rico buscando que prevalezca un solo campeón por división.

En Puerto Rico se ha podido discutir y buscar posibles soluciones ante los retos que enfrenta el deporte.

El mexicano Mauricio Sulaimán, del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el venezolano Gilberto Mendoza, de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el estadounidense Daryl Peoples de Federación Internacional de Boxeo (FIB) y anfitrion puertorriqueño Francisco Valcárcel, de la Organización Mundial (OMB) se reunieron dejando claro que la importancia de la necesidad de mantener las relaciones en beneficio del deporte.

Buscaran que se realizen los combates de unificaciones entre los campeones de distintas divisiones. La AMB intenta mantener su propuesta de eliminar los títulos interinos y tratar de tener uno solo campeon en cada division.

Gilberto Mendoza estuma que los organismos deben mantenerse fuertes y respetar las reglas de forma unidos.

Valcárcel pidio y sostiene abiertamente que en este momento hay que separar las diferencias hacia un futuro próspero para el boxeo.

Para Mauricio Sulaimán, hay situaciones muy primordiales que deben estar enfocadas en Hacer lo mejor por el boxeo y dinamizar las ideas. Los organismos deben buscar la forma en cómo se va a respetar el estatus de los campeones mundiales unificados y los indiscutidos. Y sobre todo debe prevalecer la protección de los boxeadores en el ring.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

La cultura rastafari

El rastafarismo se extendió a lo largo del Caribe, África, Europa y Estados Unidos, con el propósito de reconocer su pasado y admitirlo, además de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.