Cristiano Ronaldo logra acuerdo para salir del Manchester United

Cristiano Ronaldo se convirtió días atrás en la primera persona en alcanzar los 500 millones de seguidores en Instagram.

Cristiano Ronaldo en el Manchester United

Cristiano Ronaldo ya no es jugador del Manchester United. Este martes, el club inglés emitió un comunicado oficial informando que llegó a un acuerdo para rescindir el contrato con el deportista portugués.

Deja a los ‘Red Devils’ con un total de 346 partidos y 145 goles marcados. Esta fue su segunda etapa en el club y el futuro es incierto: hay clubes en Europa, Oceanía y América del Norte con el ojo puesto en la estrella.

«Después de las negociaciones con el Manchester United, acordamos mutuamente rescindir nuestro contrato. Amo al Manchester United y amo a los fanáticos, eso nunca cambiará. Parece el momento adecuado para buscar un nuevo desafío. Le deseo al Manchester United todo lo mejor ”, escribió Cristiano Ronaldo, en un comunicado enviado a la prensa europea.

Todavía no se sabe adónde irá Cristiano Ronaldo. Hay una serie de clubes especulados por la prensa europea, Chelsea, Borussia Dortmund, Bayern Munich, Olympique de Marseille, Sporting… Sin embargo, el alto salario de la estrella siempre es un problema. Mercados alternativos como Australia y Estados Unidos también han mostrado interés. La propuesta oficial aún no ha sido enviada.

El clima entre Cristiano Ronaldo y el Manchester United no es de los mejores desde hace meses. Tanto es así que el club inglés ya se preparaba para una posible salida del delantero y estaba dispuesto a dejarlo marchar gratis.

Esta medida ya se había adoptado en agosto, en la última ventana de fichajes de verano, pero ningún club estaba interesado en hacerse con su contrato de 500.000 libras semanales. Ahora, el despido se ha hecho oficial.

Tendencia en Qatar: la aplicación de entrega de alimentos tiene a Cristiano Ronaldo como chico del cartel

«Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo, con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución en dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 partidos, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro». Todos en el Manchester United siguen enfocados en continuar el progreso del equipo bajo la dirección de Erik ten Hag y trabajar juntos para lograr el éxito en el campo», escribió el Manchester United.

VEA ESTO: ‘Bien cuidado’ que atacó a vigilante actuó como delincuente

Detrás de escena en el United, había esperanza de que Cristiano Ronaldo hiciera un buen Mundial en Qatar para que pudieran surgir clubes interesados ​​en el delantero. Recientemente, Cristiano Ronaldo es la primera persona en alcanzar los 500 millones de seguidores en Instagram .

Revelado por el Sporting, pero proyectado a lo más alto de Europa por el Manchester United, Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo al anunciar su regreso al club inglés, en agosto del año pasado. La noticia enloqueció a los aficionados e incluso a la plantilla, y tenía aires de cuento de hadas: el viejo ídolo volvería a vivir los últimos grandes años de su carrera en casa. Pero la historia tuvo un final amargo luego de que el chico lanzara una serie de críticas al club y al entrenador, Erik ten Hag.

La entrevista fue la punta del iceberg de una relación cada vez más conflictiva, que ya se ha traducido en otras entrevistas e incluso en la destitución del jugador tras un desencuentro al borde del campo.

A pesar del regreso lleno de homenajes y mucha celebración por parte del público, la temporada fue complicada para United y Ronaldo. Tres meses después de su llegada, el club despidió a su entrenador, el ídolo Ole Gunnar Solskjaer.

El noruego fue sustituido por el alemán Ralf Rangnick, director de fútbol que accedió a volver a la dirección técnica para ocupar un puesto de interino. Esa temporada, los Red Devils sufrieron una irregularidad y problemas internos, que terminaron en una campaña en el sexto lugar, fuera de la zona de clasificación de la Champions League.

VEA ESTO: Selección de Bélgica crítica a la FIFA por doble discurso sobre el movimiento LGBT+

Cristiano Ronaldo terminó como el máximo goleador del equipo, con 18 goles marcados, fue tercero en el total de goleadores de la Premier League. Pero su permanencia se puso en duda, dada la ambición del jugador de competir en la competición continental.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.