Elecciones generales 2024

Reprogramarán debates presidenciales en espera de la inhabilitación de Martinelli

Sede del Tribunal Electoral (TE) en Ancón. Foto Cortesía

Los debates presidenciales previstos para el 21 de febrero, 13 de marzo y 17 de abril serán reprogramados, hasta que se complete el trámite de inhabilitación de Ricardo Martinelli como candidato presidencial, aprobó este domingo el Tribunal Electoral (TE).

La decisión del Decreto 12 de 18 de febrero quedó reflejada en el Boletín Electoral No.5572.

En esta, el TE sustenta que a la fecha, un candidato a presidente de una de las nóminas (Martinelli) ha sido condenado por un tribunal de justicia por delito doloso con pena de prisión de más de cinco años, y la sentencia está en proceso de quedar ejecutoriada y ‘de cumplirse el trámite de inhabilitación ante la jurisdicción electoral’.

VEA ESTO: Cancillería deniega salvoconducto a Martinelli para asilarse en Nicaragua

Agregaron que además se requiere garantizar que en los debates presidenciales participen los candidatos que serán los que estarán en la boleta de votación.

Las nuevas fechas serán consultadas con los organizadores y productores de cada uno de los tres eventos, puntualizaron. Todo esto se da a tres días para el que sería el primer debate en el que se había permitido la participación del candidato a vicepresidente, José Raúl Mulino, en reemplazo de Martinelli que está asilado en la embajada de Nicaragua.

VEA ESTO: Nicaragua dice que negar salvoconducto a Martinelli viola Convención de Asilo

Aquella confirmación de la presencia de Mulino en el debate causó quejas de la candidata por la libre postulación, Maribel Gordón, quien recordó que la regla de los debates es que solo pueden asistir los candidatos principales, sin cabida a representaciones de sus campañas.

En este primer debate estaban agendados temas como la educación, migración, seguridad ciudadana, desempleo, salud y el estado de la Caja de Seguro Social.

VEA ESTO: Corte rechaza recurso de casación de Ricardo Martinelli

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.