Tribunal Electoral admite denuncia de Roux contra Lombana

La Dirección Nacional de Organización Electoral del Tribunal Electoral (TE) admitió una denuncia del candidato de Cambio Democrático, Rómulo Roux, contra Ricardo Lombana del Movimiento Otro Camino, por una supuesta campaña sucia que viola el Código Electoral.

Mediante la Resolución N°122-DNOE-CEMD de este 3 de febrero de 2024, el TE anunció que admitió la denuncia presentada por el abogado Javier Rodríguez, apoderado de Rómulo Roux, por la presunta violación a las normas electorales en materia de propaganda electoral en medios digitales.

VEA ESTO: Ricardo Lombana anuncia que tiene cáncer de próstata

Esto, por el vídeo o campaña ‘Ellos’ en la que Lombana utiliza las fotografías de sus contrincantes y los relaciona con delitos de robo y corrupción. Dicho vídeo que está fijado en sus redes sociales, no solo muestra la cara de Roux, sino también de Zulay Rodríguez, José Gabriel Carrizo, Ricardo Martinelli y Martín Torrijos.

La Resolución detalla que el denunciado a partir de esta publicación y por el término de dos días hábiles, podrá contestar o presentar los descargos que a bien tengan, en cuanto a la denuncia presentada en su contra.

VEA ESTO: Candidatura de Martinelli se definirá en la justicia electoral

Con esta denuncia, Lombana y su equipo de campaña se convierten en los primeros señalados de incumplir el Pacto Ético Digital y la ley electoral.

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.