Elecciones generales 2024

Afinan el TER e impresión de las boletas de votación

Trabajos de impresión de las boletas de votación. Foto: Tribunal Electoral

La Comisión de Transmisión Extraoficial de Resultados (TER) del Plan General de Elecciones (PLAGEL) realizó este 28 de enero un simulacro a nivel nacional, con apoyo de funcionarios de las oficinas regionales distribuidos en sus sedes y en algunos centros de votación previamente seleccionados, con la finalidad de probar los servidores y equipos que soportan las aplicaciones para la captación de los resultados extraoficiales, de cara a las elecciones generales del domingo 5 de mayo de 2024.

VEA ESTO: Anuncian fecha límite para confirmar participación en primer debate presidencial

Se trata del segundo simulacro de transmisión extraoficial de resultados que se realiza en lo que va del año, en el que también se pone a prueba al recurso humano que formará los perfiles de oficiales del TER, captadores, supervisores, códigos identificadores de red (CIR) de radios y teléfonos, y otros elementos de contingencia.

El objetivo del simulacro era captar hasta el 60% de los TER, para los cargos de presidente, diputado, alcalde, representante de corregimiento y concejal.

Por otro lado, el TE avanza con los detalles para la impresión de las boletas de votación.

VEA ESTO: Tribunal oficializa a 8 candidatos presidenciales, incluyendo a Martinelli

El magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Alfredo Juncá visitó las instalaciones de la imprenta de la institución para conocer los avances sobre las boletas de votación.

Y durante el recorrido, el responsable de la Comisión de Impresión de Documentos del Plan General de Elecciones (PLAGEL), Wilfredo Smith, explicó el proceso de impresión de las boletas para el cargo de representante de corregimiento.

Agregó que ya se inició la producción de las boletas que serán utilizadas en las áreas de difícil acceso.

Y a partir de este 29 de enero de 2024, se procederá con las correspondientes a la elección de alcaldes.

Según el TE, la imprenta institucional cuenta con tecnología digital de punta, para trabajar todos los materiales electorales.

VEA ESTO: Ricardo Lombana anuncia que tiene cáncer de próstata

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.