Elecciones generales 2024

Tribunal oficializa a 8 candidatos presidenciales, incluyendo a Martinelli

El expresidente Ricardo Martinelli que tiene casos judiciales abiertos, encabeza los sondeos para el 5 de mayo. Foto: Realizando Metas

A través del Boletín Electoral 5547, el Tribunal Electoral (TE) anunció a los 8 candidatos presidenciales que quedan en firme para correr en las elecciones generales del 5 de mayo.

De acuerdo con este aviso del 11 de enero, se hace de conocimiento público el nombre de los candidatos principales y suplentes postulados por partidos políticos y libre postulación que se encuentran en firme al 10 de enero.

Entre estos 8 candidatos presidenciales figuran: el vicepresidente, José Gabriel Carrizo, Martín Torrijos, Rómulo Roux, Ricardo Lombana, Zulay Rodríguez, Maribel Gordón, Melitón Arrocha y Ricardo Martinelli.

En el caso de Martinelli, este mantiene una candidatura en firme, al mismo tiempo que tiene recursos ante la Corte Suprema de Justicia, en rechazo de la condena de 10 años de prisión que le impuso la jueza Baloisa Marquínez, por el sonado casi New Business.

VEA ESTO: Condenan a Martinelli a 10 años de prisión por caso New Business

Cabe destacar que el Boletín Electoral 5547 además desglosa las postulaciones de los partidos políticos al Parlamento Centroamericano (Parlacen) entre las que resalta la del expresidente, Juan Carlos Varela del Partido Panameñista, llamado a juicio por el caso de ‘coimas’ o ‘sobornos’ de Odebrecht.

El documento detalla la extensa oferta electoral de todos los circuitos electorales, para los cargos de diputados, representantes y concejales por los que competirán conocidos militantes de partidos y los aspirantes por la libre postulación.

De acuerdo con el TE, el Padrón Electoral Preliminar es de 3,041,086 electores y de ellos 1,694,551 son ciudadanos que están inscritos en partidos políticos.

VEA ESTO: Padrón Electoral Preliminar es de 3,041,086 votantes

Estos tendrán la potestad de elegir al nuevo presidente de la República, a los 71 diputados de la Asamblea Nacional, 81 alcaldes, 701 representantes de corregimientos, 11 concejales y a los 20 diputados del Parlacen, de forma

puesto de presidente, se escogerán a 71 diputados para la Asamblea, 81, alcaldes, 701 representantes de corregimientos 11 concejales.

VEA ESTO: Conceden recurso de casación a Martinelli y otros acusados en el caso New Business

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.