Falleció infante de 10 meses

Dictan sentencia de 4 y 5 años de prisión por tragedia en PH Costa Mare

Los encargados del PH Costa Mare fueron condenados a prisión y a la inhabilitación para administrar complejos residenciales por 4 años.

Destrucción en la Torre 7 del PH Costa Mare, ubicado en Don Bosco. Foto: Sinaproc

A cinco años de prisión fue sentenciado Heriberto Polo, administrador del PH Costa Mare, donde ocurrió la deflagración que causó la muerte de un infante de 10 meses así como lesiones graves a su madre y hermano mayor.

Al igual que Polo, el Tribunal de Juicio Oral del Primer Circuito Judicial de Panamá encontró culpable de homicidio culposo agravado y lesiones personales a Abraham Pinto ex encargado del mantenimiento del residencial y por tanto fue sentenciado a 4 años de prisión.

VEA ESTO: Declaran culpables a dos personas y una sociedad por tragedia en PH Costa Mare

De acuerdo con la lectura de sentencia realizada este viernes, el Tribunal también les aplicó a ambos la inhabilitación para administrar edificios residenciales por un periodo de 4 años.

En tanto que se ordenó la suspensión del registro de la sociedad MTS Administración Total por 4 años. Se trata de la empresa que estaba dedicada a la administración de propiedades horizontales, entre estas, Costa Mare.

VEA ESTO: Calle 54, Obarrio: Un estallido, un mensaje

De acuerdo con el Ministerio Público, a estas personas naturales y jurídica se les acusó por la reactivación del servicio de gas por personal no idóneo, facilitando la ocurrencia de este fatal evento, la noche del 31 de mayo de 2019, en el apartamento 2 de la Torre 7 del PH Costa Mare, ubicado en Costa Sur, corregimiento de Don Bosco.

VEA ESTO: Extienden Vale Digital hasta julio en medio de campaña del PRD

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Primer debate presidencial

El primer debate dejó más preguntas que respuestas en cuanto a las manifestaciones de la mayoría de los presidenciales. Aunque haya quienes duden del efecto

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.