Elecciones generales 2024

Padrón Electoral Final es de 3,004,083 votantes

De izq. a der: Santana Díaz y los magistrados, Eduardo Valdés Escoffery, Alfredo Juncá y Luis Guerra. Foto: Tepanama

Un total de 3,004,083 ciudadanos están habilitados para votar en las elecciones generales del próximo 5 de mayo, confirmaron los magistrados del Tribunal Electoral (TE).

Los magistrados Alfredo Juncá (presidente), Eduardo Valdés Escoffery y Luis Guerra presentaron en conferencia de prensa, los resultados de la depuración al Padrón Electoral Preliminar (PEP) que al 5 de enero contaba con 3,041,086 ciudadanos.

VEA ESTO: Padrón Electoral Preliminar es de 3,041,086 votantes

No obstante, Escoffery detalló cómo en el proceso de depuración se llevaron a cabo inclusiones y exclusiones, arrojando así la nueva cifra.

En primera instancia, incluyeron a 3,950 jóvenes que cumplen la mayoría de edad entre el 6 de enero y 5 de mayo. Estos se inscribieron el año pasado hasta la fecha tope que fue el 30 de diciembre, sin embargo, una mayoría de 20,449 no acató el llamando, siendo entonces excluidos.

En tanto que otras exclusiones respondieron a diferentes motivos explicados en un cuadro.

Los magistrados hicieron énfasis que del total de 3,004,083 votantes, 2,999,625 está habilitado para ejercer el sufragio presencialmente; mientras que 3,788 votarán por internet y 670 mediante el sistema de voto adelantado.

Por último, instaron a los ciudadanos a descargar la aplicación Verifícate en la que encontraron los datos de sus respectivos centros de votación, así como los nombres y propuestas de los candidatos de los circuitos electorales.

VEA ESTO: Afinan el TER e impresión de las boletas de votación

Compartir:
VEA TAMBIÉN:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas entradas

Y los años golpeando

El paso de los años es imposible detenerlo, debemos trabajar en ponderar otro tipo de mujeres, que sean atemporales, que cuidan con vigor su interioridad

Sonríe, sonríe

La risa es una actividad saludable que puede tener un impacto positivo en la salud física y mental. Mi abuela nos dijo que desconfiáramos de

Suscríbase a nuestro boletín

Veracidad, Información y Precisión.