El presidente Laurentino Cortizo aseguró que se busca un contrato completamente nuevo que implique términos ambientales, económicos y sociales.

A partir de este miércoles 1 de septiembre comenzarán las negociaciones de un nuevo contrato entre el Estado y la empresa Minera Panamá.
‘He designado a un equipo de alto nivel, comprometido con los intereses del país, al cual le he dado las directrices precisas y lineamientos concretos que deberán guiar dichas negociaciones’, anunció hoy el mandatario.
Cortizo asegura que el propósito es encontrar un contrato nuevo con la empresa Minera Panamá que establezca los términos de su presencia en Panamá, así como la explotación de la mina Cobre Panamá.
Acceso restringido a datos del Consejo de Gabinete genera suspicacia
El país tiene que recibir ingresos sustanciales justo por la extracción de sus recursos naturales y que, las operaciones de dicha extracción se realicen de acuerdo a las mejores prácticas establecidas para la minería por la comunidad internacional.
Presidente Laurentino Cortizo
Reiteró que estas negociaciones incluyen asuntos ambientales, económicos fiscales y de mejora social para las comunidades aledañas a la mina de cobre.
Puntualizó en que periódicamente se brindará un informe para que se conozca el progreso de las negociaciones.
‘Mi gobierno ha rendido, y seguiremos rindiendo, cuentas claras y transparentes, y promoviendo un alto nivel de participación ciudadana. He dicho que no tolero ni voy a tolerar ningún acto de corrupción’, sentenció el presidente.






