Universidad de Panamá vacuna a docentes, administrativos y estudiantes contra covid

Se aplicaron 600 dosis para completar las tres que, próximamente, serán consideradas como el esquema completo para aguantar los empates del coronavirus.

Personal administrativo de la Universidad de Panamá fue vacunado por funcionarios del Minsa. Foto: UP

Un grupo de 600 personas se beneficiaron con la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 en la Universidad de Panamá.

El proceso de vacunación se dio a través de la Facultad de Enfermería y estuvo dirigido al personal administrativo, docente y estudiantil, con la finalidad de completar el cuadro de vacunas sugerido por las autoridades del Ministerio de Salud.

La iniciativa obedece a la incidencia de casos de covid-19 en el país y como una medida para mitigar los síntomas del personal que pueda contraer la enfermedad, explicó Yolanda González, decana de la Facultad de Enfermería.

Por su parte, la vicedecana de Enfermería y coordinadora del Comité de Bioseguridad de la UP, Rosa Castillo, indicó que se aplicaron unas 600 dosis de vacunas Pfizer, para aquellos funcionarios y estudiantes que tenían puestas sus dos primeras dosis.

La enfermera del Ministerio de Salud encargada de la vacunación en la UP, Miroslava Ibarra, hizo un llamado a la población para que asistan a los puestos de vacunación y se apliquen la dosis contra el Covid-19, a fin de disminuir la incidencia de muertes por causa de este virus y sus variantes.

Se cancela la entrega del segundo lote de vacunas contra covid-19 para niños

Recientemente, el rector de la UP, Eduardo Flores, aseguró que la población estudiantil de ese centro de estudios superiores alcanzó los 95 mil estudiantes, lo cual acarrea un problema de espacio para institución en circunstancias normales y más con las medidas de bioseguridad que permanecen vigentes.

Según Flores, las clases de los estudiantes de primer año serán virtuales, mientras que para segundo, tercero, cuarto y quinto año serán presenciales.

Lo anterior es para que prevalezcan las medidas de bioseguridad y mitigar los contagios del virus, por los menos hasta mediados de este año.

Este 11 de enero iniciaron las matrículas para las clases de verano y culminarán el 15. En cuanto a las clases, estas comenzarán 17 de enero y deben terminar el 26 de febrero.

Las matrículas para el año regular serán del 21 de marzo al 2 de abril y las clases deben comenzar el 4 de ese mes.

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Últimas entradas

Abrir chat
1
Hola
¿En que podemos ayudarle?